OHTEN2AFYVAIDO6TJIS2M7CKEI

Puno: pruebas moleculares se procesarán recién en el mes de junio

“Estamos mejorando la capacidad de respuesta ante el COVID-19”, refirió por su parte el gobernador regional de Puno, Agustín Luque.

Este miércoles 13 de mayo, arribó a la región Puno, el especialista en genética y biología molecular del Instituto Nacional de Salud (INS), Fredy Condori, para dirigir y supervisar la implementación del laboratorio biomolecular que servirá para el análisis de pruebas.

“Estamos cumpliendo con este compromiso para garantizar que aquí se concreten los procedimientos de cara a saber con certeza el número de contagiados por COVID-19”, señaló el director del sector Salud, Jorge Montesinos.

El especialista refirió que, el acondicionamiento de la infraestructura donde funcionará el laboratorio ya está terminado y tras implementarse con el equipamiento adecuado, será entregado a las autoridades de la región Puno para su posterior funcionamiento.

De acuerdo a lo estimado por el biólogo, en la primera semana de junio se estarían procesado las primeras pruebas de biología molecular y de esta manera conocer de primera fuente el número de contagios por coronavirus en la región Puno.

El laboratorio tendrá una capacidad para procesar 70 pruebas diarias. Se cuenta con seis ambientes. “Estamos mejorando la capacidad de respuesta ante el COVID-19”, refirió por su parte el gobernador regional de Puno, Agustín Luque. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

VG5OKUU2CVAK5A2KM2SB6QZ5LI

Puno: Minsur logra detectar a ocho trabajadores con COVID – 19

Todos son asintomáticos y corresponden a personas que residen en la región Puno. Comentarios comentarios