VG5OKUU2CVAK5A2KM2SB6QZ5LI

Puno: Minsur logra detectar a ocho trabajadores con COVID – 19

Todos son asintomáticos y corresponden a personas que residen en la región Puno.

La empresa minera Minsur S.A. en cumplimiento de los estrictos protocolos de salud para prevenir la propagación de la COVID – 19, ha implementado una serie de disposiciones para detectar a trabajadores contagiados con el peligroso coronavirus.

Mediante una nota de presa, Minsur informó que tras la toma de pruebas de descarte a todos sus trabajadores han identificado tempranamente los casos de SARS-CoV-2. Ello considerando los periodos de incubación del virus.

Detallan que detectaron ocho casos reactivos para prueba rápida. Siete de estos trabajadores pertenecen a empresas contratistas y uno a Minsur. Todos son asintomáticos y corresponden a personas que residen en la región Puno.

Los trabajadores fueron aislados y son monitoreados por el personal médico de la empresa. Asimismo, se habría establecido el cerco epidemiológico a través del registro de contactos de cada trabajador y se ha practicado pruebas rápidas al 100% del personal que se encuentra en la UM San Rafael, no detectándose ningún otro caso reactivo. Aseguran que continuarán con la realización de las pruebas rápidas. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

JACINTO-TICONA

Yunguyo: Trasladan a menor desde la isla Anapia

Jacinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo en Puno. Comentarios comentarios