CUERPO.-Fue-embalsamado-con-todas-las-medidas-de-seguridad-1-581x375

Juliaca: Varón muere con síntomas de Covid-19

Los pobladores de la urbanización Nazareno de la ciudad de Juliaca, la noche del miércoles, alertaron a la PNP sobre el deceso de un varón, presumiblemente por covid-19, al interior de una vivienda abandonada.

Los agentes, en el acto, acudieron hasta el cruce de la avenida Jerusalén con el jirón Belén, donde en efecto hallaron el cadáver de un sujeto NN de aproximadamente 38 años. Según los vecinos, el infortunado sujeto, en los días previos, presentaba tos y fiebre, síntomas propios del coronavirus.

Constatado el hallazgo, se informó del hecho al representante del Ministerio Público y al personal del Ministerio de Salud, para que efectúen las diligencias del caso.

Estos, luego de llegar al lugar y tras las primeras pericias, informaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que el deceso fue vinculado con la covid-19 o hipotermia.

No obstante, se tuvo que esperar el levantamiento del cadáver hasta el siguiente día, por falta de materiales de seguridad ante el virus.

Fredy Velasquez Anglés, director del hospital de Juliaca y miembro del Comando Covid-19 Provincial, precisó que, por protocolo, todos los cuerpos hallados en situación de abandono o NN pasan a ser catalogados como víctimas de covid- 19. (los andes)

www.pachatusanradio.com

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

7TJ5BJ4FEJGJJFDGNUOA5RBKSY

Se incrementa a 84,495 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 61 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el COVID-19, …