LMQTLIGSMJCXRE4HOMDXTNGMJQ

Tumbes: Comando COVID-19 pide ampliación de la cuarentena

Se recomienda que del 8 al 11 y del 15 al 18 de mayo nadie salga de sus casas ni para abastecerse de productos de primera necesidad, ya que el sistema de salud está en riesgo de colapsar por aumento de casos

Medidas más severas que tienen por finalidad evitar que el coronavirus se siga propagando en Tumbes, son las que ha propuesto el Comando Regional COVID-19 ante el gobernador Wilmer Dios Benites para que sean canalizadas ante el Ejecutivo.

En ese sentido, el director del Hospital Regional de Tumbes (HRT), José Torres Infante, quien preside el Comando COVID-19 detalló que la propuesta principal es que el aislamiento social obligatorio se extienda hasta el domingo 24 de mayo.

El especialista fue enfático al mencionar que existe un alto riesgo de colapso del sistema de salud, ante el aumento considerable de pacientes diagnosticados con el temible coronavirus.

“Si la sociedad de Tumbes no entiende que tiene que quedarse en casa, que debe cortar la cadena de contagio, es muy probable que la situación se complique”, expresó Torres Infante.

El médico no descartó un escenario similar al que se vive en regiones como Piura, Lambayeque o Loreto, en donde los médicos ya no se dan abasto y los cadáveres se acumulan en los hospitales.

“Lo que pasa en Tumbes es que nosotros ya estamos empezando a notar el aumento exponencial de pacientes, estamos atrasados entre dos a tres semanas del resto del país en cuanto a la evolución de la pandemia”, detalló.

BAJAR LA CURVA

Además de la prolongación de la cuarentena, el Comando Regional COVID-19 ha propuesto dos medidas más que buscan bajar la curva de contagio.

“Recomendamos el aislamiento total en la región Tumbes, del 8 al 11 y del 15 al 18 de mayo”, se lee en el oficio N° 001-2020/GOB.REG.TUMBES-C.E.R.O enviado al gobernador regional.

Es decir, durante esos días no se podría salir ni para abastecerse de productos de primera necesidad.

Para cumplir esto, también se recomienda “encargar a las Fuerzas Armadas y a la Policía la sectorización de los centros urbanos y su control respectivo coordinando el establecimiento de puntos de abastecimiento en cada sector”.

José Torres precisa que estas propuestas fueron socializadas con los alcaldes provinciales y distritales quienes también observan con mucha preocupación la situación que se vive a causa de la pandemia.

“Todos deben sumarse y ayudar a que esto pare, por el bien de nuestros seres queridos”, dijo por su parte el gobernador. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

OHTEN2AFYVAIDO6TJIS2M7CKEI

Puno: pruebas moleculares se procesarán recién en el mes de junio

“Estamos mejorando la capacidad de respuesta ante el COVID-19”, refirió por su parte el gobernador …