C4YXZ3HHQFCG7FYRPOMZ3SKVSE

La Bundesliga se volverá a disputar a mediados de mayo

Torneo alemán será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar

El gobierno alemán autorizó este miércoles la reanudación de la Bundesliga de fútbol, a puerta cerrada, tanto la primera como la segunda división se volvería a disputar el 15 de mayo.

Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar, cumpliendo eso sí una serie de estrictas medidas de protección.

Tras la decisión del gobierno, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) envió un correo a los 36 clubes de las dos primeras divisiones.

“Después de la evaluación de todos los argumentos, el presidente de la DFL decidió hoy retomar la Bundesliga 1 y 2 a partir del 15 de mayo”, señaló este mail, desvelado en un primer momento por los diarios Bild y Kicker.

Antes había tomado la palabra la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, tras una reunión con los Länder (Estados regionales): “La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas”.

Alemania marca un nuevo camino entre las grandes ligas europeas. Francia suspendió definitivamente el final de su temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.

“Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente”, estimó la Liga española en un comunicado.

En la clasificación, en el momento de la interrupción, el Bayern de Múnich era líder después de 25 jornadas, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. AFP.

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

t_34b324d78ea04bd99dc6283049addfe8_name_BeFunky_collage__1_

Lionel Messi se lució con espectacular chalaca para ganar en el fútbol tenis

Durante la práctica del Barcelona, el argentino hizo gala de sus mejores movimientos para anotar …