juliaca cccc

Juliaca: Director de hospital CMM: “vienen días oscuros

Las autoridades del sector salud advierten que en los días posteriores se presentarían muchos casos más y los establecimientos de salud no están en la capacidad de responder.

Tras conocerse que 6 personas resultaron infectadas por el coronavirus en la jurisdicción de la provincia de San Román, las autoridades del sector salud advierten que en los días posteriores se presentarían muchos casos más y los establecimientos de salud no están en la capacidad de responder.

“Se vienen días oscuros”, advirtió el director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Freddy Velásquez Angles, en declaraciones a los medios de comunicación.
El galeno refirió que el Ministerio de Salud cuenta con un plan de contingencia, pero consideró que es totalmente insuficiente que no va responder a las demandas que habrá en los siguientes días, pues la “gente va fallecer, eso es verdad”.
Velásquez Angles, quien también es integrante del Comando Regional COVID-19, adelantó que existen muchos asintomáticos que están caminando en las calles de la ciudad, por la que instó a la población acatar el aislamiento obligatorio. Además, pidió a las autoridades policiales y del municipio ser más drásticos en hacer cumplir la emergencia sanitaria.
Asimismo, opinó que la cuarentena debería prolongarse, ya que en Juliaca recién se llegará al pico más alto en más de 2 semanas.

FAMILIA INFECTADA. Según el comunicado del hospital de Juliaca, en horas de la tarde del lunes se detectó 6 casos de SARS-CoV-2. Se trata de dos trabajadoras de EsSalud (una de ellas hospitalizada), una empleada de la sucursal del Banco de Nación de Cabanillas y tres integrantes de una familia.
Sobre este último caso, el director del nosocomio señaló que una mujer, que sufría de síntomas de Covid-19, llegó al establecimiento de salud acompañado por su pareja (al parecer policía) y sus dos hijas. Tras la prueba rápida, la mujer arrojó positivo, al igual que su esposo y una de sus hijas. Todos ellos ya fueron aisladas. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

7TJ5BJ4FEJGJJFDGNUOA5RBKSY

Se incrementa a 84,495 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 61 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el COVID-19, …