disa no sabe sobre respiradores

Puno: Autoridades desconocen la cantidad de ventiladores mecánicos

Agregó que vienen adecuando el hospital de contingencia, en el sector de Taparachi, para recibir a más pacientes.

El gobernador regional, Agustín Luque Chaiña y el director regional de Salud, Jorge Montesinos, mostraron su desconocimiento sobre la cantidad de ventiladores mecánicos existentes en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para tratar a posibles pacientes de coronavirus.

Al ser entrevistados por los medios de comunicación de esta ciudad, el gobernador y funcionario regional de salud dijeron que el nosocomio calcetero apenas cuanta con dos ventiladores, exclusivamente para atender a los que sufren de la Covid-19.

Pero, el director del hospital, Freddy Velásquez dejó “mal parado” a las referidas autoridades, señalando que actualmente cuentan con cinco instrumentos de esta naturaleza para tratar a los contagiados de pandemia. Es más, adelantó que existe la posibilidad de contar con dos ventiladores más.

“No hay cantidad de ventiladores suficientes que hubiéramos querido, pero tenemos 5 y más dos que van llegar, vamos contar con 7 equipos”, sostuvo.

EQUIPAMIENTO. El funcionario del nosocomio refirió que ya tiene casi listo el equipamiento de ambientes aislados para atender a los pacientes por la Covid-19, que están ubicados en el hospital Monge Medrano de Juliaca.

Agregó que vienen adecuando el hospital de contingencia, en el sector de Taparachi, para recibir a más pacientes.

Sobre el tema, el médico de EsSalud, Enrique Portugal Galdós, opinó que las autoridades regionales deben conocer al detalle de todas las acciones y el equipamiento que existe en los hospitales para enfrentar este mal mundial. “Estos datos debieron dar en conferencia de prensa, cuando informaron sobre el primer caso positivo en Puno y dar tranquilidad a la población”, sostuvo. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

CUERPO.-Fue-embalsamado-con-todas-las-medidas-de-seguridad-1-581x375

Juliaca: Varón muere con síntomas de Covid-19

Los pobladores de la urbanización Nazareno de la ciudad de Juliaca, la noche del miércoles, …