3QFP7ZTQBRCELAFCVJZUII5JDI

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la captura de Maduro para juzgarlo por narcoterrorismo

El Ejecutivo estadounidense también ofrece 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo

Washington [EFE/ AP]. El Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El gobierno estadounidense anunció cargos contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y sus allegados acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

El Departamento de Justicia acusó a Maduro y al líder del partido socialista Diosdado Cabello de conspirar con la guerrilla colombiana para “inundar a Estados Unidos con cocaína” y utilizar la venta de drogas “como arma contra” dicho país.

“Estimamos que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína fueron sacadas de Venezuela por estas rutas. Esas 250 toneladas métricas equivalen a 30 millones de dosis letales”, declaró el departamento.

Maduro, López, Moreno, Cabello, Alcalá, Carvajal son acusados por EE.UU. de narcotráfico, narco terrorismo en alianza con las FARC, lavado de dinero, corrupción. La justicia EE.UU. menciona el tráfico de hasta 300 toneladas de cocaína y hablan de penas máximas de cadena perpetua

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que su despacho ofrecerá recompensas en efectivo de hasta 55 millones de dólares por información que lleve al arresto a fallos de culpabilidades para Maduro y cuatro de sus allegados. Las recompensas, de hasta 15 millones de dólares para el presidente y hasta 10 millones para cada uno de los otros, se ofrecen mediante el Programa de Recompensas de la División de la Lucha Antinarcóticos, que ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas a cambio de información sobre 75 narcotraficantes desde que fue creado en 1986.

“Al ocupar altos cargos en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar el transporte de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de aeronaves que salen de una base aérea venezolana, y el control de rutas de droga por los puertos de Venezuela”, indicó Pompeo en una declaración.

Esta acción contra un mandatario en funciones prácticamente no tiene precedentes y apunta a incrementar a niveles no vistos hasta ahora las tensiones entre Washington y Caracas, en momentos que el nuevo coronavirus amenaza con colapsar el sistema de salud venezolano y una economía dependiente del petróleo afectada por años de corrupción interna y sanciones de Estados Unidos.

Fotografía oficial que ha publicado el Departamento de justicia EEUU. Esta es la estructura de corrupción y narcotráfico en Venezuela con Nicolás Maduro, Maikel Moreno y Vladimir PadrinO a la cabeza. 15 millones por Nicolás Maduro – 10 millones por Cabello -El Aissami – Carvajal

Ver imagen en Twitter
(comercio)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.39.05 AM

Coronavirus Perú: Vizcarra anuncia ampliación por 13 días más del aislamiento social obligatorio

El jefe de Estado informó que medida será hasta el 12 de abril. Originalmente esta …