DEA2C45VNFF2ZAVNUM5KAORO4Y

Puno: Piden cambiar al director de Diresa por emergencia del COVID-19

A su turno, el director de la Diresa, indicó que a la región de Puno no llegó ninguna muestra tal como lo señala la denuncia de la Fiscalía.

Hace algunos días, la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de San Román, interpuso una denuncia en contra del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Alfredo Montesinos Espinoza y el jefe del Área de Epidemiología de la misma entidad, Percy Casaperalta Calsina, esto por supuesta omisión y demora de actos funcionales para prevenir el brote del coronavirus en la región altiplánica.

Según la denuncia, la Diresa Puno, en el tercer día de Estado de Emergencia tuvo que instalar un Laboratorio para analizar los casos de posibles infectados con el COVID – 19.
Al respecto, el consejero por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores, dijo que pedirá la remoción del director del ente rector de la Salud en Puno, ya que no estaría cumpliendo con sus funciones.
Por su parte fiscalizador, Jorge Zúñiga, manifestó que escucharán los descargos de Montesinos Espinoza, en la sesión de Consejo Regional, la misma tuvo que desarrollarse hoy, vía virtual.
A su turno, el director de la Diresa, indicó que a la región de Puno no llegó ninguna muestra tal como lo señala la denuncia de la Fiscalía, más bien habría llegado alrededor de 100 Kits para hacer realizar las muestras de posibles infectados con el virus de Wuhan. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

supuesto violin

Juliaca: sujeto acusado de secuestrar y violar a menor de edad fue enviado a la cárcel

El Juzgado Mixto de Emergencia de la Zona Sur dictó 09 meses de prisión preventiva. …