NAXIK4WAZFDTXHBC5XR7CIUR4Y

Tacna: Investigan a cuatro personas por riesgo de coronavirus

Una se encuentra en UCI de Essalud y tres en su vivienda, en espera de resultados

Cuatro personas en la ciudad de Tacna están siendo investigadas para confirmar o descartar si padecen del coronavirus, luego que presentaran infecciones respiratorias y retornaran de viajes de países donde se ha confirmado este mal, como son China e Italia.

El primer caso se trata de un varón mayor de edad, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión, de Essalud. Él presenta síntomas de una infección respiratoria aguda y viajó a China hace más de 30 días.

Los otros posibles casos son un varón de 42 años, una mujer de 41 y una niña de 9 años, quienes constituyen una familia que viajó a Roma, Italia. Ellos acudieron también al hospital del seguro social al notar síntomas de un mal respiratorio. Se sabe que se han presentado infectados de coronavirus pero en la región de Lombardía.

INVESTIGADOS

El director regional de salud Juan Cánepa señaló que no son considerados “casos sospechosos” porque no han tenido contactos con personas que hayan dado positivo al coronavirus, pero que de igual forma se han activado los protocolos y se han remitido las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para que informe en 48 horas los resultados.

La familia que provino de Italia se encuentra en su vivienda en espera del informe. La Dirección de Salud informó que ha capacitado al personal de Aduanas y de la empresa Aeropuertos Andinos que administra el aeropuerto Carlos Ciriani. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

coronavirus-

Perú a un paso de ingresar en el top 10 de países con más casos de coronavirus

Después del último conteo que arroja 84 495 casos de coronavirus en el territorio nacional, …