CAJ-640x360

Juliaca: Alerta: posible caso de coronavirus

Mujer que arribó a juliaca procedente de Bolivia tiene todos los síntomas.

¡Alarma! La pandemía de la que teme hablar la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que deja entrever que es inminente en todos sus comunicados, en torno a la propagación del coronavirus, habría tocado tierras calceteras.

Y es que el jefe del Área de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Percy Casaperalta Calcina, en declaraciones a Cositel TV, reveló que están evaluando a una paciente que presenta algunos de los síntomas del mal.

Esto fue confirmado por el director del Hospital Carlos Monge Medrano, Fredy Velásquez, quien reveló a radio Onda Azul que la mujer afectada, que tiene 35 años, se encuentra internada en la Clínica Americana de Juliaca, donde se analiza su estado.

Trascendió que ella habría tenido contacto con turistas asiáticos en Bolivia, país del que llegó a la Ciudad de los Vientos aproximadamente a las 13:00 horas de ayer.

El director del nosocomio calcetero informó, según la emisora puneña, que los médicos especialistas ya tomaron muestras de hisopado faringeo y lo enviaron a un laboratorio especializado, a fin de determinar el tipo de infección que tiene la mujer.

CLÍNICA AMERICANA

La Clínica Americana, poco después de propalarse esta información, emitió un comunicado en el que da cuenta de que, efectivamente, atienden a una paciente con algunos de los síntomas del virus COVID-19, conocido en el mundo como coronavirus.

“Por protocolo emitido por la OMS, se activaron los códigos de alerta y hemos notificado al Ministerio de Salud (…) ya que son los responsables directos de manejar estos tipos de alerta”, dice el documento.

Tras mencionar que están a la espera de los resultados de los exámenes practicados a la fémina sospechosa de estar infectada con el coronavirus, aseguran que esta se encuentra estable.

DATO.

En Tacna, cuatro peruanos están siendo evaluados para confirmar o descartar que estén infectados con el coronavirus. Ellos estuvieron en China e Italia. (los andes)

 

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

Contraloría-intervino-comisarías-de-la-región-de-Puno--640x375

Puno: Contraloría intervino 20 comisarías

Fiscalizadores de la Contraloría iniciaron visitas a comisarías policiales de nuestra región, con el objetivo …