BANBBCJICZAAJLWZM66WVLGHXI

Tacna: en emergencia Huaico ingresa a viviendas y arrastra vehículos

Momentos de terror viven los ciudadanos de Tacna luego de que un huaico esté arrasando todo lo que encuentre en su camino.

Esta noche, un huaico ingresó a viviendas y arrastró con todo lo que encontraba a su paso tras la activación de denominada Quebrada del Diablo, ubicada en el cerro Intiorko, ubicado en Tacna, cuya ciudad se ha visto azotada por las intensas lluvias en los últimos días. El huaico llegó hasta la asociación de vivienda La Florida al ingresar por el sector norte de la ciudad. La avenida Jorge Basadre terminó inundada, al igual que el terminal terrestre

El huaico llegó hasta la asociación de vivienda La Florida al ingresar por el sector norte de la ciudad. La avenida Jorge Basadre terminó inundada, al igual que el terminal terrestre.

En imágenes obtenidas por Correo Tacna se observa que un auto es arrastrado por el lodo con piedras. También, tenemos imágenes de cómo el terminal es inundado mientras las personas miran atónitas lo que sucede.

El medio Radio Uno compartió un video de los momentos de terror que vivió una familia cuando vio que el huaico ingresó a una casa y arrasó con todo. “¡Ay, no puede ser!”, se escucha decir a una mujer, mientras otra grita de miedo.

Video insertado

Las precipitaciones pluviales se reportaron desde las 03:00 p. m. que empezó a inundar las calles y las personas tuvieron que protegerse para no mojarse. Algunos pobladores colocaron sacos con arena para evitar que ingrese a sus viviendas el agua de la lluvia o de los aniegos de desagüe.

Las zonas más afectadas fueron la junta vecinal Leoncio Prado, Para Chico, Para Grande, centro poblado Augusto B. Leguía, la avenida Canadá en el distrito Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, La Natividad y la junta vecinal Justo Arias Aragüez.

En el distrito Ciudad Nueva la municipalidad inspeccionó la zona de las chancherías y colindante del distrito de Pocollay ante el almacenamiento de agua que podría activar la quebrada Karamolle.

Los buzones de desagüe colapsaron en diferentes puntos de la ciudad, en especial en las zonas donde las lluvias afectaron el pasado 24 de enero.

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, desde la capital de la república, informó que se desplazó maquinaria a las zonas afectadas, en especial en Leoncio Prado y la junta vecinal Arias Aragüez.

Además que personal de EPS Tacna acudió a atender la emergencias en la zona baja de la ciudad donde desde octubre del 2019 se reportan aniegos de desagüe. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

muerto

Se incrementa a 18 el número de fallecidos por coronavirus en Perú

Dos nuevos casos son un hombre de 91 años y una mujer de 66. Comentarios …