MON5ESZGWFEHHLSQ7WRJGMO7VM

Afonso Ugarte apostará por jugadores puneños

Por reglamento este año jugará desde la etapa distrital de la Copa Perú, el cual comenzará oficialmente el 22 y 23 de febrero.

Después de su descenso en 1992, el Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno aún no encuentra la fórmula para volver al fútbol profesional peruano; sin embargo, sus directivos no se rinden e ilusionan nuevamente a sus miles de hinchas.

El pasado lunes con un total de 24 jugadores, el denominado “Equipo del Pueblo” inició oficialmente con su pretemporada en el estadio Enrique Torres Belón, bajo la dirección del estratega nacional Erick “Charapa” Torres.

A diferencia de la temporada pasada, esta vez el plantel está conformado en su mayoría por jugadores de la región de Puno, debido a que el reglamento modificado exige que ahora deben de jugar en cancha 6 futbolistas de la zona de manera obligatoria.

Entre los jugadores puneños de experiencia se destaca a: Moisés Machaca, Elvis Payé, Kevín Chacón, Bradyan Flores, Ronald Condori, Maicol Larico, Alex Centeno y Luis Avendaño; a ellos se suman los juveniles (sub-20) Wilson Gómez, Carlos Escalante, Joel Luque, Isaí Gómez, Yeremi Suxe.

Asimismo, como foráneos fueron considerados: Manuel Olaya, Rafael Montes, Marcelo Zamora, Albert Peña, Luis Castro, Carlos Elías, Edson Salazar, Karl Fernández, Alberto Vela, Carlos Aspilcueta y Jesús Peña, de todos ellos sólo 5 pueden alternar en cancha.

El Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno enfrentará el sábado 15 de febrero a Estudiantes Puno, por el Torneo Relámpago de la Liga Distrital de Fútbol de Puno. Por reglamento este año jugará desde la etapa distrital de la Copa Perú, el cual comenzará oficialmente el 22 y 23 de febrero.

Finalmente indicar, que el año pasado el equipo ugartino llegó hasta los octavos de final de la Copa Perú al eliminar a Comerciantes FC de Loreto, pero de manera sorpresiva la Cámara de Conciliación y disputas de la FPF, lo sacó de carrera debido a que mantenía una deuda del año 2014 ante la Agremiación de Futbolistas, en su lugar clasificó Comerciantes FC.  (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

67SAIDJGWZCGLPEZZNBLN26TNQ

Lionard Pajoy silenció Matute con doblete en dos minutos y pidió perdón a Alianza Lima

El delantero colombiano no celebró los dos goles que le daban la victoria parcial a …