china

China prohíbe a 11 millones de habitantes salir de Wuhan, ciudad origen del coronavirus

Comisión Nacional de Salud considera que hasta el momento la enfermedad ha dejado 17 fallecidos y más de 400 personas infectadas.

Agencia AFP). Los vuelos y trenes provenientes de la ciudad china de Wuhan, ciudad donde fue detectado el brote de virus, quedan suspendidos a partir de este jueves, informaron las autoridades, que advirtieron a los residentes que no deben salir de la ciudad sin un motivo especial.

China ha prohibido a más de 11 millones de ciudadanos, de manera temporal, salir de Wuhan -la ciudad donde se originó el coronavirus- según indican para evitar una mayor propagación. Una enfermedad que ha provocado la muerte de 17 personas.

La decisión, que entra en vigor a partir de las 10H00 (02H00 GMT), tiene como objetivo “contener de forma resuelta la propagación” del virus, informó el centro de mando especial de la ciudad, según la emisora estatal CCTV.

La Comisión Nacional de Salud de China considera que hasta el momento esta enfermedad ha dejado más de 400 infectados. Un mal que podría mutar y propagarse porque se transmite por el aire.

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

detieien-a-policias

Puno: Policías detenidos acusados de quitar 2700 soles pasan cadena ronderil

Ronderos y pobladores ayer detuvieron a cuatro policías acusados de quitar la suma de 2700 …