3EFGO6PQ7VD7JKSQPWHCPHDP3Y

Juliaca: Primer feminicidio de 2020 a nivel nacional se registró

Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a los pobladores de la ciudad de Juliaca, donde un mototaxista destrozó, con una comba, la cabeza de una comerciante sobre la cama que ambos compartían. Se sabe que desquiciado primero intentó estrangular a la mujer con una chalina.

El crimen ocurrió al promediar las tres de la madrugada de ayer al interior de una vivienda signada como el lote 8 de la manzana D, en la tercera cuadra del jirón Luis Banchero Rossi, en la urbanización Juan El Bueno.

Tras el feminicidio, el sujeto subió el cadáver de la víctima junto con el colchón ensangrentado a su mototaxi de color rojo con blanco de placa 1898-9D, para dirigirse a un descampado del sector de Accopata en el distrito de Caracoto en donde incineró el referido colchón.

En el transcurso del viaje, el mototaxista identificado como Josein Darwin Mescco Mamani (25), llamó desde su teléfono a sus papás para indicarles que su enamorada identificada como Eva María Carcahusto Huancapaza (24) había muerto.

Entonces, prosiguió con su viaje con dirección a la vía Puno-Juliaca, con la supuesta intención de estrellarse contra otra unidad para hacer creer a las autoridades que la muerte de su pareja se trataría de un accidente de tránsito.

La llamada alertó a sus familiares, quienes tras constituirse a la casa y al no encontrar al mototaxista y a su enamorada dieron aviso a los efectivos de la comisaría de Santa Bárbara. Fue entonces que los agentes del orden montaron un operativo por la vía Juliaca-Puno a fin de ubicar al mototaxista, pero no tuvieron éxito.

Cuando amanecía y los efectivos del orden no lograban ubicar la mototaxi, una segunda llamada de parte de Mescco a sus papás les dio a los policías una pista sobre su paradero. Josein Darwin fue atrapado cuando pretendía abandonar el cadáver de su enamorada a un costado de la vía Juliaca-Puno, en el distrito de Caracoto, provincia de San Román.

El mototaxista fue reducido y en su defensa contó a los policías que mató a su pareja por celos luego de encontrarla en horas de la tarde del viernes dentro de una tienda de abarrotes junto con otro varón en el barrio San José.

“Ambos discutimos. Ella también me sacó en cara una supuesta infidelidad. Primero intenté estrangularla y luego la golpeé varias veces en la cabeza con una comba”, contó el mototaxista a los policías.

fuente correo

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

YOGR7SF3Z5BCFNNMDZ5QQTNZGM

Elecciones 2020: así se distribuirán las curules por regiones, según el conteo rápido al 100%

Conteo rápido de América TV – Ipsos Perú al 100% de los votos válidos apunta …