77KJ7FWTQRFFZFXK3MINNPAAY4

Puno: Juzgado penal de apelaciones ratificó sentencia condenatoria contra Walter Aduvuri

Se lo encontró responsable de impulsar los hechos de violencia ocurridos durante el Aimarazo en mayo del año 2011.

Los tres magistrados que integran la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, por unanimidad ratificaron esta tarde la sentencia condenatoria en primera instancia emitida el 14 de agosto del presente año contra el aún gobernador de Puno, Walter Aduviri Calizaya. Además, ratificaron el pago de una reparación civil de S/ 2 millones a favor del Estado peruano.

El exdirigente fue condenado a seis años de cárcel como coautor no ejecutivo del delito de disturbios contemplada en el Art. 315 del Código Penal. Se lo encontró responsable de impulsar los hechos de violencia ocurridos durante el Aimarazo en mayo del año 2011.

Durante la lectura de ratificación acreditaron que el expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur tuvo el manejo fáctico y se probó la autoría no ejecutiva de los hechos imputados durante los días de la protesta en la Ciudad Lacustre.

El colegiado también alegó que en el marco del convenio internacional 169 de la OIT, no es parte de los usos y costumbre de los pueblos originarios aimaras el atentar contra el patrimonio público y privado, contra la tranquilidad y mucho menos que se coaccioné a los ciudadanos que ejercen sus actividades libremente. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

YOGR7SF3Z5BCFNNMDZ5QQTNZGM

Elecciones 2020: así se distribuirán las curules por regiones, según el conteo rápido al 100%

Conteo rápido de América TV – Ipsos Perú al 100% de los votos válidos apunta …