HZDYVYJIINAUROD2K5FHWAQNKE

Puno: Nueve candidatos quedaron fuera de la carrera electoral

En la tarea de fiscalización, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, encontró varias omisiones en las declaraciones juradas de hojas de vida de nueve candidatos al Congreso de la República. Esta situación ha desencadenado sendas resoluciones de exclusión por parte del ente electoral que dejan fuera de carrera a los infractores y deja por el piso sus ilusiones de llegar al Parlamento.

Uno de los rostros más visibles era el del excongresista, Alberto Quintanilla Chacón, él postulaba por el partido político Juntos por el Perú; aún con su experiencia en estas lides, omitió dar a conocer información de algunos bienes registrados a su nombre.

Otro de las exclusiones que ha remecido el ambiente político en la región Puno es la de, Orlando Arapa Roque, aspirante al Parlamento por la agrupación política, Acción Popular. En este caso nuevamente se omitió declarar un vehículo. Estos errores han dejado fuera de juego a dos de los que se voceaban fijos. Junto a ellos otros siete candidatos también fueron excluidos. El jurado continúa revisando información alcanzada por los candidatos. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

YOGR7SF3Z5BCFNNMDZ5QQTNZGM

Elecciones 2020: así se distribuirán las curules por regiones, según el conteo rápido al 100%

Conteo rápido de América TV – Ipsos Perú al 100% de los votos válidos apunta …