OWPN555J5JABTHEU7O6W3BPRVQ

Puno: empresa con malos antecedentes pretende asfaltar Av. Bolívar

La avenida Simón Bolívar, que es una de las obras símbolo de la gestión del alcalde Martín Ticona en el año 2019, corre peligro de atrasarse y no estar lista para la Festividad Virgen de la Candelaria 2020.

La avenida Simón Bolívar, que es una de las obras símbolo de la gestión del alcalde Martín Ticona en el año 2019, corre peligro de atrasarse y no estar lista para la Festividad Virgen de la Candelaria 2020, a consecuencia de trabas que se presentan en el proceso de licitación.

Ayer, el gerente municipal, Fredy Vilcapaza Mamani, declaró a una emisora local que la empresa postora Servitran E.I.R.Ltda., presentó un recurso ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para oponerse a la buena pro que ya se había dado a otra empresa que cumplía los requisitos para echar la capa de asfalto sobre la referida vía.
Servitran fue descalificado por el comité de selección el 27 de noviembre por no acreditar una chancadora secundaria y otros requisitos, por lo que presentó un recurso de apelación.
Actualmente, el proceso se encuentra en evaluación por el OSCE, cuyo tribunal tendrá que pronunciarse en las próximas semanas.

ANTECEDENTES.Llama la atención que Servitran haya formado parte del consorcio Mañazo, empresa que construyó la carretera Puno – Vilque – Mañazo – Tiquillaca- Huataquita, pero que se deterioró en forma prematura. La empresa tuvo múltiples cuestionamientos por la baja calidad con que fue construida.
Actualmente, la población de estos distritos protestan para que se haga una nueva intervención en la carretera.
Otra de las vías que sufrió deterioro prematuro y fue observado por las autoridades y ciudadanía en su momento fue la vía Azángaro-Saytococha-Sandia-San Juan del Oro (tramo Azángaro-Muñani), la cual fue ejecutada por el denominado Consorcio Muñani (Servitran EIRL y Proyectos Andinos SA, sucursal Perú-PROANSA).

AVENIDA. El gerente municipal de Puno anunció, una vez más, que la obra estaría lista en el mes de enero, aunque ya han surgido dudas por los recursos que se presentan en la licitación. El monto licitado supera los dos millones de soles, informaron.(correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

DSC4HHEYAFHL5JOGSC6UQCT65M

Conductor y dos fiscales casi pierden la vida en accidente de tránsito en vía a Sandia

En la unidad viajaban los representantes del Ministerio Público de Sandia y Juliaca, quienes estaban …