e1fe26f0-0022-41b9-8b8e-142164341ffa

Tacna: ¡duro golpe al narcotráfico, fiscalía y pnp incautó 350 kilos de marihuana camuflados en máquina de soldar!

Golpe al narcotráfico. La Fiscalía y la Policía Nacional incautaron 350 kilogramos de marihuana, que pretendían ser trasladados a la ciudad de Yunguyo-Puno.

 

La droga fue detectada durante un operativo policial en la vía del distrito Estique Pampa (Tarata), donde se intervino el vehículo de placa de rodaje C6T-834 con carrocería de madera, que era conducido por Francklin Vicente Choquecota Tuco (28), y que trasladaba como pasajeros a Walter Víctor Pareja Ojeda (30) y al extranjero Julián David Sánchez López (29).

 

Durante la inspección, los efectivos policiales divisaron en la carrocería una máquina de soldar industrial. El pasajero Walter Pareja Ojeda, indicó a la policía que le ofrecieron 500 dólares por trasladar la máquina de lima hasta Yunguyo (Puno).

 

En la diligencia, la policía detectó un olor a mentol en la máquina, lo que evidenció que en el interior se transportaba mercancía ilegal. Ante las sospechas, Walter Pareja Ojeda, reconoció que llevaba droga en el contenedor.

El caso fue comunicado de inmediato al fiscal de turno de Tarata, José Sarmiento Calapuja, quien dispuso las primeras diligencias. Posteriormente el caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, por ser de su competencia.

 

En el interior del contenedor de la máquina se halló 336 paquetes de marihuana, que dieron un peso total de 350 kilogramos.

 

Francklin Vicente Choquecota Tuco (28), Walter Víctor Pareja Ojeda (30) y el extranjero Julián David Sánchez López (29), quedaron en calidad de detenidos por 15 días para determinar su participación en el hecho delictivo, conforme lo dispone la ley.

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

Contraloría-intervino-comisarías-de-la-región-de-Puno--640x375

Puno: Contraloría intervino 20 comisarías

Fiscalizadores de la Contraloría iniciaron visitas a comisarías policiales de nuestra región, con el objetivo …