toma 01

Ilave: Paro en exigencia de la culminación de la carretera checca . mazocruz

 

En una reunión llevada en la provicincia del collao.

donde  las autoridades, encabezado por el alcalde provincial, y el comité de la obra sancionaron acatar una paralización preventiva de 48 horas para los días 5 y 6 de diciembre por la continuación de la obra, así mismo, mediante memorial, solicitarán la presencia del ministro de transportes y comunicaciones en la plaza de armas de Ilave para que dé una explicación a la población sobre el proceso de la medida cautelar.

Rechazaron en todo momento los actos de corrupción en las altas esferas del MTC y PROVIAS nacional que viene perjudicando la cristalización de sueño de los ilaveños.
Además conminaron a las autoridades provinciales y distritales presentes que asuman el liderazgo de la lucha del pueblo aimara de Ilave y solicitaron la unidad del la provincia.

La obra mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, de más de 72 km, está en 15 meses de ejecución y cuenta con un presupuesto de mas de 242 Millones de nuevos soles. El plazo de ejecución es de 24 meses y a la fecha tiene un avance físico real de 45% ftoma 01rente al programado de 75%; tiene un retraso del 30%. El avance financiero es más de 152 millones de nuevos soles que representa el 63% quedando solo un saldo de 90 millones de soles.

La obra en mención fue paralizado mediante un comunicado verbal de la empresa San José el día viernes 29 de noviembre dese las 3 de la tarde. posterior a ello intervino el ministerio publico exigiendo su paralización

 

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

descarga

ONPE sorteó ubicación de partidos políticos en la cédula de sufragio

Frente Amplio y Fuerza Popular ocupan los primeros lugares en la cédula de sufragio Comentarios …