sutran-informa-que-bus-interprovincial-que-se-925760-727795-jpg_604x0

Puno: Sutran informa que bus interprovincial que se desbarrancó con escolares en la via puno – cusco.

Jorge Beltrán, gerente general de Sutran, detalló que el bus iba a 81 km/h en una zona de 35 km/h.

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Jorge Beltrán, informó que el bus de la empresa Power que se desbarrancó esta mañana en la zona conocida como Calvario, en Huacarpay (Cusco), iba a excesiva velocidad. En declaraciones a Canal N, Jorge Beltrán precisó que minutos antes del accidente, el bus iba a 81 km/h según arrojó el registro de su GPS. “En esa zona el límite de velocidad permitido es de 35 km/h”, aseguró.

Asimismo, informó que el bus de la empresa Power salió de un paradero formal y cuenta con los permisos para ofrecer el servicio de transporte. “Los pasajeros nos comentaron que a su salida del terminal eran 9 personas, pero horas después una delegación de escolares abordó el vehículo en un paradero informal”, indicó.
Ante esa situación, precisó que tomarán las medidas correspondientes.

Por otro lado, en declaraciones a RPP Noticias, el comandante PNP Fidel Gazzaniga Garrido, Jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, informó que hasta el momento hay 7 fallecidos (entre ellos cinco adultos y dos menores) y un aproximado de 30 heridos.

Asimismo, detalló que el bus de la empresa Power trasladaba a 31 estudiantes de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” de Ayaviri. De momento se desconocen las identidades de las víctimas mortales.

Vale recordar que el último domingo un bus de la empresa Power protagonizó otro accidente. En esta ocasión el vehículo impactó contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado a un lado de la vía de Arequipa – Puno. Una persona falleció y alrededor de 18 resultaron heridas.

(correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

delincuente huancane

Huancané: Atrapan tres asaltantes armados en Rosaspata

Tres sujetos integrantes de una banda de delincuentes que se dedicarían a interceptar vehículos para …