walter-aduviri-pide-destituir-a-fiscal-guadal-923972-957497-jpg_604x0

Puno: Walter Aduviri pide destituir a fiscal Guadalupe Manzaneda Peralta

“En mi proceso ha existido falta de motivación y me ha causado perjuicio a la fecha, también me perjudica el pedido de transferencia…”, dice el documento.

Con fecha 8 de noviembre del presente año, Walter Aduviri Calisaya, quien hoy se encuentra purgando condena en el establecimiento penitenciario de Alto Puno, presentó ante la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, una queja en contra de la fiscal superior, Guadalupe Manzaneda Peralta.

Uno de los argumentos que esgrime la defensa del gobernador regional es que, la citada persona, solicitó la transferencia de competencia, para que se otro distrito judicial que tramite la apelación de la sentencia. Aquí el único argumento de la fiscal, era el peligro que corrían los magistrados, cuando en realidad el proceso se había desarrollado con normalidad. “…no ha cumplido con su labor como corresponde, en la tramitación de la apelación de la revocatoria…”.

En otra parte del documento se lee: “…se evidencia la imparcialidad con que actúa la fiscal superior quejada, el cual representa el flagrante resquebrajamiento a mis derechos…”.

La solicitud también se basa en la condición de la fiscal al ocupar un cargo directivo en una asociación lo cual está prohibido por Ley.

“En mi proceso ha existido falta de motivación y me ha causado perjuicio a la fecha, también me perjudica el pedido de transferencia…”, dice el documento.

Finalmente solicita expresamente la destitución del cargo de fiscal superior, pues considera no está velando por la independencia de los órganos jurisdiccionales.(correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

descarga

ONPE sorteó ubicación de partidos políticos en la cédula de sufragio

Frente Amplio y Fuerza Popular ocupan los primeros lugares en la cédula de sufragio Comentarios …