desarticulan-organizacion-criminal-que-operaba-en-923483-033084-jpg_604x0

Puno: Desarticulan organización criminal que operaba en Puno y Arequipa

Un total de 11 sospechosos de pertenecer a la banda criminal “Los Camanejos” fueron detenidos luego de un megaoperativo ejecutado en las ciudades de Arequipa, Juliaca y Puno.

Un total de 11 sospechosos de pertenecer a la banda criminal “Los Camanejos” fueron detenidos luego de un megaoperativo ejecutado en las ciudades de Arequipa, Juliaca y Puno.

El operativo se realizó desde las 3:00 horas de ayer y contó con la participación de 600 policías y 33 fiscales que llegaron de Lima y de la sección de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima.

De acuerdo a la investigación, estos personajes estaban desde hace 8 años realizando extorsiones a los transportistas para pedirles dinero a cambio que dejarlos circular por las regiones de Arequipa y Puno.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal fiscal Cyntia Carrillo Cutire. En el allanamiento, se intervino en 33 casas de los presuntos implicados en la red criminal.

En el operativo se intervino a José Antonio Huallpa Ancasi (a) pacay o indio, Napoleón Alfredo Ticona Roldan (a) wawito o napo, Víctor Martin Nina Gonzales (a) niña, Edwin Mamani zapata (a) panacho, Edgard Ewerthon Rufasto Guillen (a) gallo, Luzmila Cruz Mamani (a) pildorita, María Idelsa Quispe Vilca (a) negra, Nahúm Eloy Paye Vilcanqui (a) Eloy, Nilda Vanesa Adco Yanqui (a) Vanesa, Freddy Henry Arellano Mendoza (a) arellano, Edwar Ernesto Vilca Miranda (a) pitbull y Cesar Augusto Merma Huacasi, quienes son investigados por el delito de crimen organizado, extorsión y sicariato.

Los detenidos se encuentran en la División de Investigación Criminal (DEPINCRI – Puno).

Mientras que en Arequipa, se realizó una conferencia de prensa para exponer algunos alcances de como operaba esta organización.

El coronel PNP, Nicasio Zapata, jefe de la sección de Secuestros de la Dirincri, indicó que la banda habría amasado una fortuna de casi 40 millones de soles en 8 años de ejecución.(correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

Inician-actividades-de-remodelación-del-templo-santa-cruz-de-Juli

Inician actividades de remodelación del templo Santa Cruz de Juli, con más de 430 años de antigüedad

El templo Santa Cruz de Juli, no solo tiene un valor artístico, también grandes personajes …