Efectivos-amotinados-flamean-tricolor-UTOP_LRZIMA20191108_0041_3

Bolivia: Policías se amotinan en Cochabamba y sectores movilizados celebran

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y de la Unidad de Tránsito de Cochabamba se amotinaron la tarde de este viernes y su decisión fue recibida con un festejo de cientos de movilizados que demandan la renuncia del presidente Evo Morales.

El amotinamiento ocurrió aproximadamente a las 17.00 en demanda de la destitución del comandante departamental, Raúl Grandy. Poco después se conoció que el coronel Jaime Edwin Zurita, exdirector nacional de Tránsito, fue designado en su lugar, lo que sin embargo no aplacó la protesta policial, al menos hasta las 18.30.

“No es solo la UTOP, es toda la Policía de Cochabamba, estamos en repudio del Gobierno que no nos hace caso en 14 años de Gobierno. Es toda la guarnición policial”, declaró uno de los amotinados en entrevista con la red UNO. “Que viva el pueblo, que viva la democracia”, dijo otro de ellos.

La decisión de los policías fue celebrada por cientos de personas que comenzaron a congregarse en puertas de la UTOP para expresar su respaldo a los uniformados.

La noticia llegó hasta la ciudad de La Paz, donde los presidentes de los comités cívicos de Santa Cruz, Fernando Camacho; de Potosí, Marco Antonio Pumari y de Beni, Fernando Llapiz, conducían un cabildo en la zona sur.

Los cívicos celebraron y los asistentes a su concentración también celebraron.

Hasta las 18.30 las autoridades nacionales aún no se habían pronunciado sobre lo ocurrido.

Noticia en proceso…

(la razon)

Fuente redes sociales

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

reconocido-periodista-juan-jose-marroquin-murio-923807-815786-jpg_604x0

Reconocido periodista Juan José Marroquin murió luchando por su vida

Se debe indicar que el periodista luchó por su vida durante cinco días en la …