gobernador-e-de-puno-agustin-luque-dejo-planta-920220-306944-jpg_604x0

Puno: Gobernador (e) plantó a dirigentes del Sutep

El 26 de noviembre se realizará un paro nacional, pero también protestarían contra el gobernador.

El dirigente Moisés Chipana confirmó que el 26 de noviembre se realizará un paro nacional para exigir cumplimiento de promesas.

El encargado del Gobierno Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, dejó literalmente plantados a los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), pues ayer debieron reunirse para discutir una serie de compromisos, pero estuvo ausente.
El secretario regional del SUTEP, Moisés Chipana, lamentó el actuar de la autoridades, porque ya es la segunda vez que ocurre una suspensión.

“Nosotros debimos reunirnos la semana pasado, pero ellos mismos nos dijeron que lo suspendamos para hoy (ayer), ahora nos han dicho que se ha ido a Lima”, declaró.
Recordó que la reunión de ayer era importante para discutir los puntos de agenda regional que han presentado al Gobierno Regional de Puno.Entre los puntos a tratar se encuentra el impedir la firma de contratos para la implementación de Asociaciones Público Privados (APP) para el caso de instituciones educativas, la deuda social, capacitaciones a docentes, entre otros. 

Se conoce que en el GORE han reprogramado la cita para el miércoles de la próxima semana, pero existe desconfianza en la dirigencia magisterial.

El 26 de noviembre se realizará un paro nacional, pero también protestarían contra el gobernador. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

tabajo ante desbordes en ilave

Ilave: villanueva maquera encabeza los trabajos para prevenir desborde de rio

En un trabajo conjunto realiza el presidente de la plataforma de defensa civil  de la …