ilave

Ilave: Alcalde de El Collao participa en firma de contrato para la ejecución de plantas de tratamiento

El titular de la Provincia de El Collao Ilave, Prof. Villanueva Maquera Resalaso, participó en la firma de contrato de concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca – PTAR Titicaca”, pacto que se realizó entre el Gobierno Regional Puno, Municipalidades Provinciales y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) junto al Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. – Operadora de Ecosistemas S.A de C.V.

 

El proyecto PTAR Titicaca comprende la construcción y operación de obras para el tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho; así como la operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo, el cual beneficiará a más de un millón de personas en las 10 provincias, la inversión que demanda corresponde a 863 millones de soles.

 

Este proyecto anhelado y de vital importancia para la región, traerá grandes beneficios mejorando las condiciones de salubridad de la población y la calidad del agua del Lago Titicaca y sus afluentes, generando un gran impacto positivo en el turismo y las actividades económicas de nuestra región altiplánica.

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

tacna

Tacna: Minagri intercede entre Puno y Tacna por proyecto Vilavilani II

Ministro de Agricultura se reunió con gobernadores regionales para lograr consenso para ejecución de obra …