elecciones-parlamentarias-jne-designa-a-tercer-920091-154843-jpg_604x0

Elecciones parlamentarias: JNE designó al tercer miembro de los 60 jurados especiales

Ellos van a integrar el Pleno de estos órganos en representación de la ciudadanía, a fin de administrar justicia electoral en primera instancia.

Ayer  eJurado Nacional de Elecciones (JNE) designó, en audiencia pública, al tercer miembro de los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se instalarán en el país, a fin de impartir justicia electoral en los comicios parlamentarios del próximo año.

Son 60 ciudadanos quienes fueron elegidos de igual número de listas que, en un momento, alcanzó la Reniec. Estas, contenían los nombres de 25 pobladores que fueron seleccionados aleatoriamente.

También se designó a los suplentes conforme a lo que establece la Ley Orgánica del JNE. Los ciudadanos que resultaron sorteados integrarán el Pleno de los 60 JEE junto a los representantes del Poder Judicial (un juez superior) y del Ministerio Público (fiscal superior).

Dicho tribunal tiene el objetivo de resolver en primera instancia los casos relaciones a la inscripción de listas de candidatos, publicidad estatal, presentación de tachas contra postulantes, propaganda electora, neutralidad, actas observadas, entre otros. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

APRBWILFAZGTXLMFYXO7T632FY

Tacna: Identifican a mujer hallada muerta junto a varón en hostal

Rocío Escobar presenta evidencias de asfixia mecánica Comentarios comentarios