mario-benavente-es-el-nuevo-titular-de-la-dir-917198-443257-jpg_604x0

Puno: Mario Benavente es el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación

El docente fue director de la UGEL San Román y es promotor cultural que hizo posible que la qhaswa de Juliaca sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación

De manera sorpresiva, en la víspera, el gobernador (e) de la región Puno, Agustín Luque Chaiña, designó al profesor Mario Benavente Llerena como nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

El flamante funcionario regional reemplaza al también docente Juan Ticona Maquera, quien hasta la víspera había recibido la encargatura de parte del Ejecutivo regional; aunque la confianza se la brindó el encarcelado Walter Aduviri Calisaya.

Benavente Llerena recibió el encargo mediate Resolución Ejecutiva Regional 903-2019-GR-PUNO de fecha 15 de octubre de 2019, según confirmó ayer por la mañana la misma Dirección Regional de Educación.

En su mensaje la nueva autoridad educativa regional, dijo que trabajará de manera corporativa y todos los esfuerzos deben estar centrados en mejorar la calidad educativa.

La asunción de cargo se desarrolló en el Salón de Innovación Tecnológica de la DRE Puno, con la participación de los servidores de esta institución, invitados y prensa.

Los trabajadores de la entidad y docentes felicitaron a Benavente y encargaron que no deje de trabajar en favor de los educandos, docentes y toda la comunidad educativa de la región.

En las próximas horas, se debe realizar una evaluación de la DREP y posteriormente se informará sobre la situación en la que ha dejado el exdirector Juan Ticona Maquera.

DIRECTOR. Mario Benavente Llerena fue candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román en el año 2018, lo hizo por la agrupación Moral y Desarrollo.

Pero antes, en las elecciones del año 2014, el mismo personaje fue el postulante a la misma alcaldía acompañando a Walter Aduviri Calisaya, quien ya se había animado a la incursión política tras el Aimarazo.

Asimismo, Mario Benavente es promotor cultural en Juliaca, fue uno de los artífices en lograr que la qhaswa de San Sebastián sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Hace poco, el municipio de Juliaca le hizo un reconocimiento. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

Inician-actividades-de-remodelación-del-templo-santa-cruz-de-Juli

Inician actividades de remodelación del templo Santa Cruz de Juli, con más de 430 años de antigüedad

El templo Santa Cruz de Juli, no solo tiene un valor artístico, también grandes personajes …