06_Acora_18-10-2019

Acora: 40 niños menores de 5 años y madres cuidadoras se intoxicaron tras ingerir alimentos

Un total de 40 niños menores de 5 años con síntomas de intoxicación ingresaron por el servicio de emergencia del Centro de Salud I-3 Acora, desde el pasado 16 de octubre hasta la mañana de hoy, según declaraciones de Victoria Escalante, médico de turno.

Mencionó que la mayoría de menores de edad ingresaron con un cuadro clínico similar, es decir presentaban fiebre, dolor abdominal y vómitos. “Todos fueron atendidos con los tratamientos respectivos, pero se refirió 3 niños y 4 madres cuidadoras al hospital regional Manuel Núñez Butrón, porque no respondían favorablemente a los tratamientos de recuperación”, declaró.

Así mismo, señaló que, durante la evaluación de los pacientes, las madres de familia le informaron que sus hijos consumieron papa rellena con sangrecita. “Aparentemente estaban mal preparados, pero esta información debe ser brindado por el programa Cuna Mas”, agregó.

Por su parte, el Director Regional del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Francisco Irigoyen señaló que los tres niños referidos ayer, se encuentran en recuperación al igual de las madres cuidadoras. (R. Onda azul)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

detieien-a-policias

Puno: Policías detenidos acusados de quitar 2700 soles pasan cadena ronderil

Ronderos y pobladores ayer detuvieron a cuatro policías acusados de quitar la suma de 2700 …