hotel-sheraton-de-cusco-sera-demolido-por-completo-915546-999449-jpg_604x0

Cusco: Hotel Sheraton será demolido por completo

La Corte Superior de Justicia del Cusco, a través de la Sala Civil, emitió recientemente una aclaración acerca de la sentencia publicada el mes pasado sobre la demolición de las instalaciones del Hotel Sheraton, por contravenir a los parámetros urbanísticos en la Ciudad Imperial y por haber destruido andenería inca en su construcción.

El Poder Judicial es tácito en esta aclaración, citando que todo lo construido es ilegal y por ende deberá ser demolido de acuerdo a la normativa vigente en Cusco.

“Este Tribunal debe establecer que la demolición de todo lo ilícitamente construido está vinculado a todo lo que afecte al derecho fundamental del Patrimonio Cultural de La Nación, por consiguiente es ilícito todo lo que se ha construido excediendo lo establecido por el Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco”, cita textualmente el documento.

Esta aclaración se dio en el marco de una solicitud presentada por Fredy Escóbar, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, ente encargado de la demolición del edificio de siete pisos.

Más antes el funcionario había citado que no podía traerse abajo una construcción tan grande sin antes asegurar al 100% el alcance de la resolución, por lo que estaba en duda si se debía demoler todo o sólo una parte del citado hotel.

Con la aclaración, Cultura Cusco, deberá proceder con el derribo de toda la construcción, se supo que antes se elaborará un expediente técnico detallado sobre el proceder de la demolición y que esta costaría alrededor de un millón de soles.

DATO:

-Escóbar Zamalloa refirió que su entidad no va a pagar el millón de soles que costará la demolición porque la construcción del edificio no fue su error. También citó que los trabajos de derribo durarían un aproximado de tres meses.

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

alcalde es detenido por recibir dimero de proveedores cusco

Cusco: Detienen a alcalde de Echarati acusado de recibir coima de proveedores

Fiscalía y Policía allanaron vivienda de Boris Chávez, quien fue hallado con un arma de …