pobladores-de-puno-apoyan-la-disolucion-del-cong-914112-187690-jpg_604x0

Pobladores de Puno apoyan la disolución del Congreso de la República

En la ciudad de Puno, los ciudadanos se concentraron en el parque Pino y de allí se trasladaron hacia la plaza de Armas.

Conocida la decisión de disolver el Congreso de la República, literalmente la ciudadanía de la región tomó las calles para darle su respaldo al presidente de la República Martín Vizcarra.

En la ciudad de Puno, los ciudadanos se concentraron en el parque Pino y de allí se trasladaron hacia la plaza de Armas.
Con el panorama algo más claro, el exdecano del Colegio de Periodistas de Puno, Romel Montesinos Condo, dijo mantener la calma, porque si bien se trata de un paso importante hacia el cambio de la clase política, son las reglas de juego las que deben reformarse. “Por lo pronto vendrá más de lo mismo en tanto los partidos políticos se presten para el cobro de cupos por ejemplo”, comentó.
Mientras tanto el exdiputado, Tirso Vargas Vargas, advirtió que existe una comisión permanente que seguirá ejerciendo su rol fiscalizador. “Existen varias interpretaciones, pero lo cierto es que al año habrán elección de congresistas por un periodo de año y medio”, sostuvo.
En relación a la clase política sostuvo que, el sistema electoral tiene que cambiar, porque estando así, nuevamente los partidos políticos “jugarán” su partido aparte. “Esta es una tarea pendiente, se tienen que establecer restricción a las candidaturas, hoy en día esto se ve como un premio y miren lo que ha pasado”, refirió.JULIACA. La mayoría de la población de Juliaca se mostró a favor de la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.
La noche del lunes, cientos de pobladores, portando bambalinas y pancartas se movilizaron por las calles la ciudad, en respaldo a la disolución del Congreso de la República.
Ayer siguieron las muestras de respaldo a la decisión del presidente Martín Vizcarra. Un grupo de ciudadanos, en la plaza de Armas de Juliaca, realizaron el lavado de bandera del Perú, alegando que fue mancillada por los exparlamentarios.

(correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

sutep-confirma-que-tomara-parte-en-el-paro-del-27-916288-323831-jpg_604x0

Sutep confirma que tomará parte en el paro del 27 de noviembre

Por mayoría se aprobó la participación en el paro nacional de 24 horas programado para …