MFQZKRSUFZDBJJGTDAUNABC7SA (1)

Congreso de la República aprobó suspender al presidente Martín Vizcarra

La moción de suspensión por doce meses fue presentada por congresistas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Contigo, entre otros.

El pleno del Congreso aprobó la moción de suspensión por doce meses contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por incapacidad temporal por “la ruptura del orden constitucional”.

La moción fue presentada esta tarde tras el anuncio del mandatario de la disolución del Parlamento. Su debate fue admitido con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Con la misma votación, aprobaron la suspensión.

“La presente resolución legislativa del Congreso será comunicada de inmediato al presidente suspendido, a los ministros y a la segunda vicepresidenta del Perú”, afirmó el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

La suspensión fue solicitada por los congresistas de Fuerza Popular Tamar Arimborgo, Carlos Tubino, Luis Yika, César Segura; la legisladora Paloma Noceda (Alianza para el Progreso), Jorge Castro (Contigo), Luciana León (Apra), entre otros.

Bankada Fuerza Popular@BankadaFP

Tras reunión de Junta de Portavoces, Pleno del Congreso debatirá moción que declara incapacidad temporal del presidente para gobernar y su sucesión de acuerdo por Art. 115 de la Constitución.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
109 personas están hablando de esto

Según el artículo 114 de la Constitución, el presidente de la República puede ser suspendido por: incapacidad temporal del Presidente, declarada por el Congreso, o por estar sometido a proceso judicial.

Tras la suspensión del jefe del Estado, le corresponde al primer vicepresidente asumir el cargo o, en su defecto, al segundo vicepresidente. En este caso, Mercedes Araoz.

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

80316292_10216953691608516_2855328734083284992_n

Ilave: Consorcio San José se retiraría de la carretera Checca-Mazocruz

El consorcio San José, encargado de ejecutar la carretera Checca- Mazocruz de la provincia de …