puno-permanece-sin-gobernador-tras-accidentad-909778-447080-jpg_604x0 (1)

Puno: Permanece sin gobernador tras accidentada sesión de Consejo Regional

Continúa en suspenso la suspensión del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.

Continúa en suspenso la suspensión del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.

En la víspera, se desarrolló la sesión extraordinaria para abordar este tema que, sin embargo quedó frustrado, ante la sorpresiva decisión de cinco consejeros oficialistas de abandonar el recinto

Pese a esta circunstancia, el presidente del ente legislativo, José Luis Borda Cahua, sometió a votación la suspensión de la primera autoridad regional, empero 9 fiscalizadores votaron a favor de esta posibilidad y 3 se abstuvieron con lo cual no se llegó a la mayoría más uno que se requería para el propósito planteado.

DIFÍCIL SITUACIÓN. Durante esta sesión hubo un acalorado cruce de palabras entre quienes defienden a Aduviri Calisaya y los que buscan suspenderlo, por considerar el mejor camino para que la titularidad de la entidad pase a manos del vicegobernador, Agustín Luque Chaiña y así la administración continúe.

En un momento, el abogado del gobernador, Javier Arias Serrano, planteó abordar la solicitud de licencia, propuesta que fue rechazada por la mayoría de consejeros regionales.

Finalmente, en el momento previo a la votación, cinco legisladores decidieron abandonar el debate con lo cual, se frustró esta suspensión.

De acuerdo al reglamento interno, a quienes abandonen una sesión sin una justificación razonable, se les puede aplicar una sanción administrativa.

El consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, lamentó lo sucedido y advirtió que Aduviri Calisaya, continúa gobernando desde la cárcel y además ha planteado consignas claras para evitar su suspensión. La tarde de ayer, los fiscalizadores oficialistas plantearon un recurso de consideración para debatir la suspensión, hoy.  (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

separan-a-dos-trabajadores-por-irregularidades-909807-172985-JPG_604x0

Tacna: Separan a dos trabajadores por irregularidades en la entrega de donaciones

Son del área de Defensa Civil y el alcalde investiga hallazgos de OCI Comentarios comentarios