capturan-a-gobernador-de-puno-walter-aduviri-e-906635-389422-jpg_604x0

Capturan a gobernador de Puno Walter Aduviri

La Policía Nacional lo encontró al interior de un hotel

Capturan a gobernador de Puno Walter Aduviri en Lima

La Policía Nacional del Perú, capturó esta tarde al prófugo gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya en el centro de la ciudad de Lima.

Aduviri Calisaya era buscado por la justicia luego que el Poder Judicial, el pasado 14 de agosto ordenó la medida de prisión, luego que el Juzgado Colegiado de Puno en su adelanto de sentencia lo condenó a seis años de prisión efectiva y al pago de 2 millones de soles de reparación civil por los hechos del denominado Aimarazo.  Esta sentencia será leída de manera íntegra el 26 de agosto de 2019.

Mininter Perú

@MininterPeru

Gracias a un efectivo trabajo conjunto entre la Dirincri de la @PoliciaPeru y la Digimin del @MininterPeru esta tarde se detuvo al gobernador regional Walter Aduviri, sobre quien pesa una orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Puno.

Ver imagen en Twitter
117 personas están hablando de esto

Aduviri fue declarado coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública en el caso Aimarazo, luego que el 26 de mayo del 2011 se realizó protesta contra las concesiones mineras otorgadas a la empresa canadiense Bear Creek. 

La manifestación llegó a vandalismo con la quema del depósito de Aduana, las oficinas de la Contraloría y Gobierno Regional de Puno.

(correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

ministro-de-energia-y-minas-pide-calma-a-los-pob-916009-392454-jpg_604x0

Moquegua: ​Ministro de energía y minas pide calma a los pobladores de Tumilaca

Agricultores consideran que en la resolución del Ministerio de Energía y Minas de no se …