quellaveco-ofrece-100-millones-para-cerrar-brec-905402-504580-jpg_604x0

Moquegua: Quellaveco ofrece 100 millones de soles para cerrar brechas

Es un adelanto de fondo social para las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo

El representante de la empresa Anglo American del proyecto Quellaveco ofreció 100 millones de soles como adelanto de fondo social para ejecutar proyectos de desarrollo que permitan cerrar brechas, así como para ayudar el crecimiento de 600 empresas identificadas, agricultura y ganadería.

Durante la reunión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de acuerdos de la mesa de diálogo con los pobladores de las tres provincias de Moquegua, ministros del Ambiente, Salud, Agricultura, el representante de Anglo American, Diego Ortega señaló que ponen a disposición el recurso económico para que los burgomaestres de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo, se pongan de acuerdo para definir el plan de trabajo. 

Esta es la segunda vez que la empresa minera ofrece esta suma de dinero, pues en años anteriores también desembolsó recursos para el río Chilota y otros proyectos.

En esta reunión, el Ortega aseguró que a partir de la fecha no tendrán contratistas para la compra de insumos, porque realizarán compras directas a los 600 proveedores identificadostravés de la Gerencia Social de Contratistas que crearon.

Además, acompañarán a las 400 empresas pequeñas para obtener consorcios que les permitan ser proveedores de Anglo American.

Entre los anuncios también aseveró la entrega de un millón de soles para la lucha contra la anemia, cinco millones para cerrar las brechas de infraestructura, salud, educación. Adicionalmente se aportará 25 millones de soles para la mejora del instituto José Carlos Mariátegui. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

policia-frustra-el-pase-de-200-ovoides-con-droga-916282-877617-jpg_604x0

Tacna: Policía frustra el pase de 200 ovoides con droga en zona céntrica

Efectivos del orden montaron persecución que terminó con un disparo contra taxi que era usado …