5bc28409aa0b3

Desaguadero: Las aguas frías del lago WIÑAYMARCA devuelve dos cadáveres de los tres

Como recordaran el pasado 23 de julio se reporto a tres personas desaparecidos en el lago Wiñaymarca o lago menor del Titicaca, en la jurisdicción de la provincia de Chucuito Juli – distrito Zepita – centro poblado de Isani – sector Tucahui.


René Jilanque Choque, Fidel Jilanque Choque y Juan Carlos Jilanque Serrano, quienes vía la custre en un bote, se dirigían hacia la isla Suriqui del Estado Plurinacional de Bolivia.
Se conoce por versión de sus familiares, en horas de la tarde del día martes 23 de julio, 5:00 pm partieron con el objetivo de comprar un Bote nuevo.
Al no haber ninguna comunicación con sus familiares, creció la preocupación y sw conoció que el Jueves 25 de julio, encontraron el bote sin tripulantes en el lugar llamado Coacollo Bolivia.
Desde ese momento empezó la búsqueda teniendo conocimiento las autoridades policiales y familiares quienes se desplegaron en botes por diversos sectores del lago, también solicitaron el apoyo de la naval de Bolivia quienes apoyaron en la búsqueda, todos sin el éxito respectivo, ahogando esperanzas de ubicarlos.
Pasaron 29 días desde la fecha que partieron y desaparecieron 23 de julio y recién las gélidas aguas del wiñaymarca los devuelve a dos cuerpos inertes.
Lunes 19 de agosto aproximadamente a las 2.45 pm. Un poblador de la zona que desarrollaba sus labores cotidianas por las riveras del lago divisó al cuerpo que correspondería a
Rene Jilanque Choque (49 aprox.) en el sector amaquilla del C.P. de tacapisi distrito de copani, a unos 150 mts. De la orilla a un costado de los totorales, dando parte a los lugareños y a la comisaría policial de Yanapata, al mando del Superior Alvaro Gallegos, quienes se desplegaron rápidamente a fin de llevar todas las diligencias respectivas, internándose el cadáver a la morgue del hospital de yunguyo.
Similar caso fue del segundo, cuando un pescador de la zona de tucahui del C.P. de isani, muy temprano se aprestaba a desarrollar sus labores de pesca y aproximadamente a las 6.20 am. Del día martes 20 divisó a unos 200 mts. De la orilla un cuerpo flotando, el mismo que correspondería a Fidel Jilanque Choque, (44 aprox.) dieron parte, esta vez la intervención policial correspondió a la comisaría del distrito de zepita provincia de chucuito por ser la zona de esa jurisdicción.
La acción fue inmediata a cargo del teniente Johan Portocarrerro, junto a su cuerpo policial se desplegaron e internando el cadáver en la morgue del hospital de yunguyo, donde se programó en acción conjunta de las autoridades respectivas de ambos sectores para la necropsia de ley y demás diligencias.
Los familiares reflejaban llanto y dolor y con la esperanza de que se encuentre el cuerpo del tercero que corresponde a Juan Carlos Jilanque Serrano, hijo del occiso Fidel Jilanque Choque.
Hasta el cierre de la presente edición las diligencias de ley continuaban.(correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

las-bambas-a-punto-de-parar-produccion-por-el-916128-420976-jpg_604x0

Las Bambas: A punto de parar producción por el bloqueo de la mina

Empresa informó a bolsas de Hong Kong y Australia. Compañía señala que no hay voluntad …