UNA-PUNO-1-750x375

Puno: Advierten sobre la posible anulación de grados emitidos en la UNA Puno por el caso “Los profes del Altiplano”

El representante de los graduados ante el Consejo Universitario, Richard Tipo, dio a conocer que más de 200 grados emitidos por la Universidad Nacional del Altiplano serían anulados debido a la vinculación del ahora exsecretario de esta casa de estudios con la organización criminal “Los profes del Altiplano”.

Según dio a conocer Tipo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitó a la UNA Puno la reimpresión de la firma de un nuevo secretario general encargado, ya que Willver Coasaca Núñez, quien asumía este cargo, se encuentra ahora con requisitoria acusado por pertenecer a la mencionada mafia.

Los grados emitidos en las fechas 10,17 y 19 de julio así como los del 5 de agosto serán anulados, como detalló el representante. Ante esto, el Consejo Universitario nombró como Secretario General provisional a Fausto Humpiri, quien deberá validar su firma ante la Sunedu, y los perjudicados tendrán que realizar de nuevo el trámite.

La semana pasada la juez a cargo del caso dictó 18 meses de prisión preventiva para 12 acusados, entre ellos Coasaca. (los andes)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

las-bambas-a-punto-de-parar-produccion-por-el-916128-420976-jpg_604x0

Las Bambas: A punto de parar producción por el bloqueo de la mina

Empresa informó a bolsas de Hong Kong y Australia. Compañía señala que no hay voluntad …