aduviri_juicio-750x375

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Walter Aduviri por incumplir reglas de conducta

En la víspera, la primera fiscalía Provincial Penal corporativa realizó el requerimiento de prisión preventiva contra Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, debido a una serie de incumplimientos a las reglas de conducta que sopesa.

En efecto, como consta en la Resolución N° 15-2012, se declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones contra de Walter Aduviri y otros, disponiendo medidas de restricción.

Por esto, Aduviri tenía la obligación de no ausentarse del lugar de su domicilio, además de comparecer de manera mensual y obligatoria dentro de los tres primeros días de cada mes en el Juzgado de investigación preparatoria.

Sin embargo, ayer el fiscal Juan Monzón, aseveró que el ahora gobernador regional, no cumplió con estas medidas, por cuanto solicitó la prisión preventiva.

Como se recuerda el 18 de julio del 2017, Aduviri fue condenado a 7 años de pena privativa de la libertad por el delito de disturbios, referente al caso “aymarazo”, sin embargo, este se mantuvo en la clandestinidad por un periodo aproximado de 9 meses, en esto se fundamentaría el requerimiento, tal como sustenta el fiscal, puesto que “en caso resulte sentenciado nuevamente (existe el riesgo de que) se de a la fuga”.

Al respecto, el segundo juzgado de investigación preparatoria, a cargo de juez Youl Riveros Salazar, señaló que la audiencia por requerimiento de prisión preventiva se realizará el día de mañana, 8 de agosto, a partir de las 2:30 horas, en la sala de Audiencias N° 1 de dicho juzgado. (los andes)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

alcalde es detenido por recibir dimero de proveedores cusco

Cusco: Detienen a alcalde de Echarati acusado de recibir coima de proveedores

Fiscalía y Policía allanaron vivienda de Boris Chávez, quien fue hallado con un arma de …