UNA-Puno-intervencion-750x375

UNA Puno: 21 personas fueron detenidas durante intervención

21 personas, entre ellas trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano, que estarían implicadas en una red dedicada a cobrar cupos para el ingreso ilegal de estudiantes, fueron detenidas.

Esto, tras la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional a varios inmuebles y el campus de la UNA Puno, que buscaba la desarticulación de una red criminal que cobraba entre 10 y 15 mil soles para dar respuestas del examen de admisión a los postulantes.

La intervención, a partir de una investigación dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, abarcó las oficinas de la Comisión Central de Admisión y el Centro de Tecnología Informática de la Universidad Nacional del Altiplano, además de 19 inmuebles, precisó el fiscal a cargo, Willian Otazú Pinto.

Cinco intervenidos serían profesores y otros cinco, estudiantes, mientras que otras 11 personas fueron detenidas en flagrancia delictiva. Además, se encontraron equipos de comunicación, audífonos y micrófonos, que habrían sido usados para transmitir las respuestas del examen de ingreso a las personas que pagaban los cupos.

El operativo se realizó durante el examen general de admisión a esta casa de estudios. En horas de la tarde la Oficina de Imagen de esta universidad comunicó la anulación de los resultados del examen. (los andes)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

delincuente huancane

Huancané: Atrapan tres asaltantes armados en Rosaspata

Tres sujetos integrantes de una banda de delincuentes que se dedicarían a interceptar vehículos para …