juliaca-cae-roger-puma-hombre-fuerte-de-exalcalde-901426-909945-jpg_604x0

Juliaca: cae Róger Puma, hombre fuerte de exalcalde David Mamani Paricahua

En la referida compra presuntamente irregular de cámaras de vigilancia y camionetas comprendía al menos a 12 ex funcionarios, entre ellos a Puma Salazar.

Varios años estuvo prófugo de la justicia. Róger Magno Puma Salazar, ex funcionario de confianza del extinto ex alcalde de Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua, fue detenido ayer en las instalaciones del hospital EsSalud de Juliaca.

La intervención se produjo luego de una llamada anónima desde el nosocomio, señalando que se encontraba el prófugo Puma Salazar, al parecer visitando a un familiar que está internado.

En un primer momento ante los policías se identificó como Jaime Puma Salazar, pero mostró nerviosismo, siendo identificado plenamente como Róger Puma Salazar, solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, por los delitos de aprovechamiento indebido y negociación incompatible. En horas de la tarde fue trasladado hasta la policía judicial.

ANTECEDENTES. El también ex gerente de Desarrollo Urbano de la comuna de San Román, desde el 2013 era buscado por la justicia, luego de estar implicado en la presunta sobrevaloración en la compra de cámaras de video vigilancia y camionetas para el Serenazgo de la Municipalidad provincial de San Román.

En la referida compra presuntamente irregular de cámaras de vigilancia y camionetas comprendía al menos a 12 ex funcionarios, entre ellos a Puma Salazar y al propio ex alcalde Mamani Paricahua.

En su momento el Ministerio del Interior incluyó a Puma Salazar en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de 20 mil soles para quienes puedan dar información sobre el paradero del ex funcionario municipal.

Como se recuerda, el ex alcalde David Mamani murió cuando cumplía prisión preventiva en la cárcel de Yanamayo de Puno, precisamente por este proceso judicial. Puma Salazar, no solamente afronta este juicio, también tiene otras investigaciones que están en Ministerio Público. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

azangaro

Azangaro: NIÑO NACE CON ANOMALIA CARDIACA EN EL HOSPITAL

Increíble, un niño nació la tarde del último domingo en las instalaciones del Hospital “Carlos …