iniciaron-la-evacuacion-de-pobladores-afectad-900908-145743-jpg_976x0

Iniciaron la evacuación de pobladores afectados por erupción de volcán

Población de Ubinas, Querapi y Escacha son refugiados en un albergue

Empezó la evacuación de pobladores. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con las autoridades locales y regionales iniciaron el proceso de evacuación de los pobladores que son afectados por la emisión de cenizas que emite el volcán Ubinas en Moquegua.

Todas estas personas son llevadas al centro poblado de Anascapa, lugar donde se instaló un albergue con carpas y será el refugio temporal, en tanto dura el proceso de erupción del Ubinas.

El alcalde distrital de Ubinas, Isaac Tola, junto al titular de Defensa Civil se encuentran en la zona para coordinar personalmente el proceso de evacuación.

DISTRITOS. El volcán Ubinas ingresó en otra de sus etapas eruptivas, a tal punto que se le declaró en alerta naranja. Las constantes explosiones y emisión de cenizas ponen en peligro a las personas cercanas al macizo.

Los encargados de Defensa Civil, junto a las autoridades locales, se desplazaron a tres sectores para proceder a la reubicación.

Las personas de las zonas de Ubinas, Querapi y Escacha fueron trasladados hasta el centro poblado de Anascapa, lugar donde se instaló un albergue con un total de 140 carpas que será el lugar donde vivirán mientras dure el proceso eruptivo del Ubinas.

El alcalde de Ubinas, Isaac Tola, informó que las carpas que se instalaron tienen todos los complementos básicos.

“El albergue que se instaló cuenta con todos los complementos básicos como agua, saneamiento, baños y energía eléctrica que ayudarán al sostenimiento de la población”, dijo la autoridad.

Además, informó que en estos días hubo más de 200 sismos y que según las instituciones que monitorean el Ubinas podría haber una gran explosión en un plazo no mayor a 2 semanas. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

muerto

Se incrementa a 18 el número de fallecidos por coronavirus en Perú

Dos nuevos casos son un hombre de 91 años y una mujer de 66. Comentarios …