arzobispo-de-lima-el-peru-vive-tiempos-oscuros-y-901221-363542-jpg_604x0

Arzobispo de Lima: El Perú vive tiempos oscuros y corrupción

Carlos Castillo pide a las fuerzas políticas trabajar en beneficio del país y que la ciudadanía se mantenga firme

Un llamado a trabajar por el Perú. El arzobispo de LimaCarlos Castillo Mattasoglio, invocó a las fuerzas políticas a dejar de lado los intereses propios para trabajar por el bien común en beneficio del país. Así lo expresó el primado de la Iglesia católica durante la homilía de la Misa y Te Deum que ofició en laCatedral de Lima como parte de las celebraciones por el 198 aniversario de la Independencia del Perú.

“Que nuestros líderes tengan y tengamos la capacidad de poner al Perú por encima de los propios intereses, incluso los legítimos. Y que nuestra sociedad civil se mantenga firme frente a quienes se resistan ante lo que es una demanda abrumadora de la patria”, manifestó el cardenal.

Corrupción

Castillo Mattasoglio recordó que vivimos una crisis política debido a los casos de corrupción en los que están envueltos exmandatarios. Sin embargo, agregó que “nuestro pueblo ha visto la luz en tiempos oscuros”.

“Nuestro país vive tiempos de oscuridad que derivan de una corrupción que llega de las altas autoridades y grupos de la dirigencia nacional. Por eso el papa Francisco preguntaba qué le pasa a Perú que cada uno que deja la Presidencia lo meten preso”, señaló.

Asimismo, dijo que los peruanos no podemos celebrar sin cuestionar qué sucede con la “dirigencia nacional y con los grupos implicados” en actos de corrupción. “¿Qué pasa con los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos?”, se preguntó el religioso.invitados. A la Misa y Te Deum (del latín “A ti, Dios”) acudieron distintas autoridades, como el presidente Martín Vizcarra, acompañado de la primera dama Maribel Díaz Cabello, así como los ministros, los congresistas y representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público. (correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

LQNPQTANXZBPDGITWL4HJALC5U

Ediles suspendidos seguirán en la MPA

Regidores apelarán decisión de sus pares y proceso puede durar meses. Comentarios comentarios