reciclando ilave

Ilave: Actividades el día mundial del reciclaje

Con la presencia de las principales Instituciones Educativas del Nivel Primario, Secundario, Universitario, Institución Castrense e Instituciones Públicas de la ciudad de Ilave, recordaron el “Día Mundial del Reciclaje” que se Recuerda cada 17 de mayo de cada año, en esta fecha trascendental la Comisión Ambiental Municipal presidido por el Prof. Villanueva Maquera Resalaso Alcalde de la Comuna Collavina y los miembros del CAM, realizaron diferentes actividades como son:

  • Capacitación sobre el Día Mundial de Reciclaje y la importancia de segregar para reciclar, dirigido a los estudiantes de las Instituciones Educativas: José Carlos Mariátegui, I.E.S. Nuestra Señora del Carmen, I.E.P. N° 70614 San Martin de Porres, I.E.P. N° 70315 Glorioso 895 y la I.E.P. N° 70728 Perú Birf.
  • Recojo de botellas de plástico, cartones, papeles, latas de conservas, leches y otros, donde participaron las diferentes Instituciones: Ejercito del Perú BIM 59 con 40 militares, UANCV con 50 estudiantes de la Carrera Profesional de Administración, Asociación de Recicladores (02 asociaciones) con 20 asociados y personal de la Municipalidad Provincial de El Collao. Donde se recogió 500 Kg. de botellas de plástico y 500 Kg. de cartones, papeles, latas de leche, conservas y otros.

Posteriormente las diferentes Instituciones Educativas pendientes e Instituciones Públicas serán parte del Programa de Segregación, y serán monitoreados por el Ministerio del Medio Ambiente.

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

inundacio ilave

Puno:Lluvias han dañado viviendas, centros de salud, cultivos y otros en la región

Las lluvias no solo han golpeado fuertemente al altiplano peruano sino también en las provincias …