desarticulan-banda-de-trata-de-personas-en-arequi-852112-505702-jpg_976x0

Arequipa: Desarticulan banda de tráfico de bebés recién nacidos

La banda ‘Los Desalmados de Tráfico Humano’ convencía a las mujeres para que les entreguen sus hijos recién nacidos

Agentes de Crimen Organizado de Lima y Arequipa junto a Personal de Trata de Personas y de la Fiscalía ingresaron a doce inmuebles esta madrugada, de acuerdo a las investigaciones que se sigue a una red de tratantes en la región.

Desde las tres de la mañana acudieron a 18 viviendas, dos tópicos y una clínica, además, detuvieron a más de 5 personas que integrarían la banda Los Desalmados de tráfico humano. Sin embargo, la organización criminal estaría conformada por al menos 18 personas.

Según las investigaciones policiales, la organización criminal hizo la compra de una bebé de apenas 4 meses de nacida.

En el distrito de Cayma procedieron con la revisión de un vehículo con placa C6W- 084, donde encontraron un coche para bebé y silla de seguridad para niños. Una mujer quedó detenida en la Urb. Los Arces.

Hasta el momento se ha dispuesto la detención preliminar de Cinthia Carolina Tello Preciado, Raúl Oscar Becerra Velarde, Noemi, Castro Gonzáles, Roque Florentino Yañez Quispe,  Sharo Yañez Quispe,  Ana Huicho Luna, quien estaría en el Pedregal y sería la madre de la menor, al igual que Anacleto Chuctaya Nina, padre de la infante.

También entre los detenidos está Gonzalo Elias Chirinos Yanque quien cumpliría la función de jalador,  y Kathy Quinteros Quispe.

Entre los inmuebles intervenidos,  ingresaron también a la vivienda de un exgeneral de la Policía.(correo)

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

HLMOZEAZ6RFGBHL6SXAPMMQRNI

Tacna: Familiares de Vizcarra no responden ante la fiscalía

No acudieron a declarar sobre investigación por simulación de contrato de maquinaria en municipio de …