METALES PESADOS

Puno: Realizarán descarte clínico de metales pesados.

Frente a la probabilidad que las aguas subterráneas de consumo humano del Distrito de Coata se encuentran contaminadas con arsénico.

Metal-pesad

 la Red de Salud Puno en Coordinación con la Dirección Regional de Salud Puno, desarrollarán una campaña de atención integral de salud éste miércoles 24 de octubre, con el objetivo de efectuar descarte clínico a niños menores de 11 años y gestantes.

Como medida preventiva, personal médico hará reconocimiento de signos y síntomas existentes en pacientes, de encontrar casos sospechosos se informará a las autoridades pertinentes a fin de que adopten las medidas del caso, también realizarán sesiones educativas sobre metales pesados y contaminación ambiental.

La presencia de metales pesados es causa de intoxicación cuando sobrepasa los límites permisibles, en éste caso, el arsénico inorgánico en el agua potable podría acarrear complicaciones a la salud  provocando efectos dañinos en el desarrollo fetal, así lo refiere, Vilma Baylon Flores, Coordinadora de metales pesados de la REDESS Puno.

Comentarios

comentarios

Puedes ver tambien

OCHW5LY3TBHZBA4E5YJTL34FHE

Puno: Calles de San Miguel se inundan por intensas lluvias

Juan Luna Figueroa, jefe de la Unidad de COED, informó que están realizando la apertura …